lunes, 28 de abril de 2014

Piezas políticas

El discurso pronunciado por Rosa Díez en el Parlamento español acerca de la Proposición de Ley presentada por los nacionalistas catalanes de "autorizar, convocar y celebrar un referéndum sobre el futuro político de Cataluña", aborda uno de los grandes temas de Estado y una de las preocupaciones esenciales que Unión Progreso y Democracia ha llevado al Congreso de los Diputados en los últimos años. La forma categórica de abordar el desafío es una de las razones por las que se puede estar orgulloso de votar a este Partido y de colaborar con él. El discurso, por su sencillez, es una pieza política excepcional. No solo por la profundidad y la importancia del tema, también por el lenguaje directo y llano utilizado en este caso por la diputada.

 Discurso completo de Rosa Díez
Ver discurso completo
Aunque el férreo bipartidismo mediático al que estamos sometidos, casi lo ha ocultado, hay algunos periodistas que se han atrevido a calificarlo y a resaltar su importancia. Por ejemplo, Graciano Palomo en El Confidencial. Cuando hace una breve reseña sobre el discurso dice: "estoy en mi derecho de escribirlo se pongan como quieran". Esta frase es reveladora de lo que ocurre y deja ver de forma clara la dictadura mediática a la se someten la mayoría de los periodistas en nuestro País. “Se pongan como quieran”, significa que el propio periodista sabe que recibirá recriminaciones o, incluso, puede que algún otro tipo de “indicación” por parte de quién proceda. De quién le paga, o de quién le contrata, TVE por ejemplo. Según otras opiniones como las de Enric Juliana de La vanguardia y Onda Cero, Rosa Díez pareció Gracita Morales. Así está el tema y así el periodismo en España. No hay que olvidar que el grupo mediático al que pertenece este último periodista es Atresmedia (Antena 3, La Sexta, Onda Cero, etc).

Escuchar la réplica también vale la pena, incluso hay algunas frases que, dentro de su lógica, parecen excelentes: Ver réplica a la contestación nacionalista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En este Blog no se contestan anónimos